Monday, February 4, 2013

Screwed & Tatooed, paso a paso

 A continuación veremos un breve proceso de lo que toma una ilustración digital, todas las preferencias quedan a criterio del artista, el uso de los pinceles y demás, asi como el software, en este caso utilice photoshop en no se que versión. Si tienes problemas al ver la imagen dale click y la mostrara mas grande :)

  1. Es imprescindible comenzar con un dibujo, ya sea que estemos haciendo una ilustración como esta, una pintura, escultura, salir a correr en la mañana, si, hay que comenzar con un dibujo, simple o detallado, no importa, pero que sirva de guía para el producto final, nota que no siempre será igual al boceto original, cambios se dan a lo largo del proceso y es lo que lo hace divertido.
    Aquí duplicamos la capa y la tenemos en O/F multiplicar, de preferencia a una opacidad intermedia, yo uso 60%, sirve para establecer el marco con el que comenzaremos a aplicar color.

2 . Lo segundo que hacemos es determinar el esquema cromático, me gusta la combinación que da azul + café, aparte de que hace resaltar la figura blanca, estaba cansado de la combinación morado + naranja, quise que esta versión fuera un poco mas “seria”.



3. Si hay un cambio que se deba hacer hazlo ahora. En cuanto a la anatomía y estéticamente, la cabeza se veía un poco grande así que la reduje, no es drástico pero si significativo, hay que hacer estos arreglos pronto, pues luego será más complicado. Además combine la capa de línea pues ya no nos servia, ahora solo tenemos una.



4. hay que determinar desde donde proviene la luz, en este caso es una luz directa desde arriba, nada fuera de lo convencional. También es importante saber a donde va a parar la ilustración, ciertas páginas o dispositivos alteran el color y contraste, eso hay que tenerlo en cuenta desde el principio. Agregue textura al fondo y un poco más de detalle. 


5. Ven como les dije que cambia? A lo largo de la pintura  ilustración van a haber muchos de ellos, hay que saber darnos la oportunidad de aprovechar y jugar con los cambios, accidentes y otros factores que moldean el resultado final, para este punto estoy casi satisfecho con la forma, ya solo falta darle detalle.


6. nunca escatimes, reevalúa el trabajo, si sientes que ya esta terminado todavía puedes hacer mas cosas al respecto, profundiza en los detalles y corrige los errores si sientes que hay.


7. Y por fin el trabajo completo, esto va a sonar como el tutorial del búho “paso uno, dibuja dos círculos, paso dos, dibuja el resto del búho” jaja, pero en realidad no hay nada que pueda explicar sobre la realización de una ilustración mas que practica y atención a los detalles, hay varias formas de colorear y/o pintar, depende de la preferencia personal de cada quien, repito, hay gente que se le hace mas fácil trabajar varias capas y paulatinamente, a mi por ejemplo, me gusta trabajar un área, completarla y seguirme a la otra. En fin, si les gusto den un like y deja tu comentario.



1 comment:

  1. muy bueno! te mostrare lo que voy realizando de pintura digital, mi manera de trabajar es similar pero con otro orden...

    ReplyDelete